CONFERENCIAS & AUDIOVISUALES




- Conferencia sobre escalada de aventura, repasando la trayectoria del autor desde finales de los años 70. Con todo, aparecen los pioneros y demás personajes singulares, sin los cuales no se puede entender éste apasionante deporte, que ya cuenta con un siglo de historia en nuestro país. Esta charla pretende, sino más, reconocer la involución en muchos casos, a la que se ha sometido la escalada en los últimos tiempos por intereses ajenos a su esencia original. Un fenómeno difícil de frenar, dado en gran parte al desconocimiento y la masificación, que a la larga conduce a prohibir un patrimonio cultural, capaz de entretener a todo tipo de público sin apenas vínculos hacia la montaña. En definitiva, una visión crítica y real según las experiencias vividas por el autor, después de 40 años al frente de las crónicas, y con un considerable legado en forma de nuevos itinerarios abiertos en diversas zonas de Catalunya, Aragón y Levante principalmente. Duración aproximada: 90 min.



- Conferencia sobre escalada de aventura en nuestro país, desde sus orígenes hasta la actualidad, repasando sus principales aperturistas y la evolución de las escuelas más representativas según la trayectoria del autor. Más de 200 imágenes ilustran la charla y ofrecen una ligera idea de la escalada de toda la vida, con el afán inclusive por descubrir las líneas de roca más atractivas y elegantes que ofrecen nuestras estimadas paredes.
Duración aproximada: 90 min.




- Conferencia sobre descenso de barrancos con un exhaustivo reportaje fotográfico efectuado con cámaras reflex y película de alta sensibilidad, donde aparecen los 60 cañones más importantes del Pirineo y sierras exteriores, desde Navarra hasta el Canigó, pasando por Tarragona, Mallorca y Alacant. Incluye repaso histórico y evolución técnica de esta actividad vinculada a los deportes de aventura, con unos patentes orígenes espeleológicos.
Duración aproximada: 90 min.




- Conferencia sobre un viaje realizado por el Oeste Americano descubriendo algunos de sus más bellos escenarios rocosos desde California hasta Utah, haciendo incapié en los lugares donde la escalada se ha desarrollado con más fama internacional. Incluye la visita a varios parques nacionales y algunas ciudades emblemáticas sin faltar la magia de Disneylandia.
Duración aproximada: 90 min.




- Conferencia sobre el mundo de las reseñas de escalada desde sus orígenes hasta la actualidad. Incluye el proceso técnico de elaboración utilizado por el autor y los diferentes estilos de ilustración desarrollados desde los años 40 hasta nuestros días. Posiblemente la única charla existente sobre el tema. Toda una curiosidad artesanal en un mundo digital. 
Duración aproximada: 45 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario